Repetidor de Wifi

La señal de Wifi puede deteriorarse en un edificio debido a las interferencias: con otras redes Wifi que usan los mismos canales, y con aparatos como los teléfonos inalámbricos.

En mi estudio no me llegaba bien la señal a pesar de que mi escritorio está a sólo pocos metros del modem principal. Pero hay de por medio tres paredes y un teléfono inalámbrico. Además varias redes de vecinos son bastante intensas e interfieren con la mía. De este modo la señal llegaba muy deteriorada a mi receptor Wifi (mi PC principal de mesa). Una solución provisional era la de conectar con cable ethernet el modem al PC, pero era poco práctica, ya que había que dejar un cable extendido en el piso a lo largo de un pasillo y dos habitaciones, con el riesgo de tropezar continuamente.

Finalmente, me decidí por comprar un repetidor de señal de Wifi, que amplifica la señal desde el modem. Un breve recorrido por Ebay y encontré este modelo por solo 200 pesos aprox. Envío gratis desde Hong Kong (pero se tarda dos meses en llegar).

repetidor

Las instrucciones son bastante claras. Hay que “dar de alta” una red abriendo un link en internet, a través del navegador, y poner allí los datos de la red de preferencia con la clave correspondiente.

Bien, para no hacer el cuento largo. El repetidor, aunque barato, funciona bien, capta la señal y la amplifica, pero no elimina las interferencias, más bien crea otras duplicando la señal. En efecto la red doméstica aparece duplicada: una amplificada con entre 90 y 100% de intensidad, la otra sin amplificar, con entre 47 y 55%. Todo bien entonces? ¡No! La señal efectivamente aparece más fuerte, pero el ancho de banda disminuye, y la señal misma es inestable (tiende a desconectarse). Hice varias pruebas con speedtest para comprobarlo. No es funcional. Y la situación no cambia moviendo el repetidor de un lado al otro del cuarto.

En fin, decidí probar como última opción la de cablear con ethernet desde el repetidor al PC, excluyendo completamente la transmisión inalámbrica. Y funcionó! Sin modificar ningún parámetro (los datos de la red ya estaba grabados en el repetidor). El repetidor capta la señal vía inalámbrica desde el modem, y la reenvía por cable a la computadora.

En suma, si las interferencias inalámbrica son fuertes, la conexión ethernet puede resolver el problema. Por lo menos, me lo resolvió a mí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s