Mejorar el aspecto de Firefox con barras minimalistas

Mozilla Firefox es, en mi opinión, el mejor navegador que existe actualmente. Es rápido, tiene una cantidad de complementos para personalizar y agregar funciones que es sin rival y es compatible con todos los sitios de internet sin excepciones. Además la filosofía de la Fundación Mozilla (red abierta, protección a la privacidad, colaboración comunitaria) es compatible con la de Linux, y no es casual que muchas distros de Linux vengan con Firefox como navegador default (o un derivado de FF llamado Iceweasel).

Bien, el único pero que le veo a FF es que desde la introducción de su nueva barra “Australis” se ha ensanchado el espacio de las barras de título y las otras barras, restandole espacio a las ventanas de navegación. En un portátil, sobra decirlo, el espacio es sumamente importante y hay que economizarlo al máximo. Google Crome viene por defecto con una barra minimalista muy conveniente.

Ahora bien,  ¿como le hacemos para reducir el espacio “robado” por las barras de arriba? Hay tres cosas que pueden ayudar, y nos darán un resultado como éste:

Captura de pantalla - 200615 - 19:53:15

Primero: instala el complemento “Classic Theme Restorer” – y reinicia FF

Segundo: instala el complemento “Hide Caption Titlebar Plus” – y reinicia FF

Tercero: ve a “personalizar firefox”, y cambia allí el tamaño de los botones a “pequeño”. Asegúrate que en “mostrar / ocultar barras de herramientas” ninguna esté marcada.

Como opción adicional, ve a “complementos”, “Hide Caption Titlebar Plus”, “preferencias” y allí cambia los parámetros a tu gusto. Yo quité el “floating main menu” en “look & feel 2”. No me sirve y no me gustaba.

Es todo! Ahora las barras superiores de FF tienen el mismo tamaño y aspecto minimalista de Chrome.

Como apunte adicional, me parece (no estoy 100% seguro) que con esta minimalización de las barras, Firefox es incluso un poco más rápido que antes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s